UNA COSA ES ENTENDER Y OTRA APRENDER LAS NIIF
«Si me lo dices, lo olvido; si me lo enseñas, recuerdo, si me involucras, aprendo». Benjamín Franklin.
Solo aprendemos si nos involucramos. Imaginen un curso para montar bicicleta en un salón de clases. Es importante que ud le explique al niño cómo funciona la bicicleta, donde colocar los pies, la técnica para conservar el equilibrio y lo más seguro es que el niño lo entienda; pero solo aprenderá cuando se involucre; es decir, cuando haga el ejercicio. Lo mismo sucede con el aprendizaje de las NIIF
El estudiante de las NIIF puede hacer un diplomado o seminario y entender algunos conceptos, pero solo aprenderá cuando se involucre en la solución de casos prácticos.
Hemos tenido la experiencia de explicar un criterio del estándar, preguntar al auditorio si lo entendieron y la mayoría responden que sí. Aparentemente no hay preguntas. Pero cuando dejamos un ejercicio para resolver comienzan a ver la situación desde otra perspectiva, surgen las dudas y muchos se dan cuenta que el tema no estaba tan claro como pensaban. Solo después de desarrollar los ejercicios exitosamente, pueden tener la seguridad de haber aprendido el criterio.
Recomendación práctica
Si está estudiando las NIIF le recomendamos apoyarse en el material de entrenamiento emitido por la IASB. Son documentos de alta calidad, desarrollados por los mismos emisores de los estándares internacionales y llenos de ejercicios para resolver.
Aquí les dejamos el enlace con una charla gratuita donde les explicamos cómo utilizar el material y también como descargarlo.
Como usar el material de entrenamiento de la IASB: 👉🏽 https://www.youtube.com/watch?v=Ks3rVBqAq78
Etiqueta:Articulos, Contabilidad Colombia, Entrenateenniif, Growing, NIIF, PYMES